Actividad #30 – Liderazgo

Hay personas que nos influencian con sus frases, ideas, comentarios, acciones, etc.
También lo hacemos nosotros, con amigos, hermanos, padres, hijos, compañeros de la facu, etc.

Analice el siguiente video:
http://www.ted.com/talks/lang/es/drew_dudley_everyday_leadership.html

Y relacione estas ideas con su vida personal, recuerda algún caso de alguien que lo haya influenciado o marcado de esa manera?

Anuncios
Acerca de

Soy uno de los siete fundadores de FDV Solutions. Como CEO de la compañía, ejecuto la estrategia general de FDV Solutions y la supervisión de las distintas áreas de negocios y gerentes que me reportan: Ventas y Marketing, Operaciones, Administración y Finanzas, y Recursos Humanos. Además tengo un rol activo en las distintas acciones institucionales de la empresa, siendo representante de la misma en diversas cámaras e instituciones, como la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). Soy graduado en la Carrera de Ingeniería en Informática, y cuento además, con un posgrado en comercialización para ingenieros del Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Actualmente estoy finalizando un máster en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Buenos Aires y soy docente universitario en dicha casa de estudios. Soy también Fundador de Proyecto Nahual (www.nahual.com.ar), una iniciativa que busca la inclusión social y la inserción laboral a partir de la capacitación tecnológica en programación y testing de software. Participo además activamente de la Comisión de Inclusión de CESSI.

Publicado en Sin categoría
2 comments on “Actividad #30 – Liderazgo
  1. Martin Ciruzzi dice:

    Totalmente de acuerdo, agrego personalmente el hecho de que cuando me veo influenciado de esa manera principalmente pienso que tiene que ver mucho con la admiración que me despierta ciertas persona o incluso hechos que realizan o dicen.
    Y digo que tiene que ver porque esa admiración porque creo que es la principal diferencia entre algo que se dice/hace y pasa sin causar efecto alguno, y algo que nos hace click, que nos hace pensar/reflexionar/cambiar. Pero también esa admiración se construye a partir de una sumatoria de cosas que esa persona hace/dice (incluso antes de conocerla del todo).

    Particularmente se me ocurren situaciones con profesores, compañeros de trabajo y facultad(admirados por su conocimiento o destreza mayormente) y también con gente de mi entorno (familia, amigos,etc) (quizás me siento mas inspirado por su forma de ver las cosas distinta de las mias o de como se conducen en la vida)

    Concretamente una persona con la cual me siento muy identificado y de las que mas respeto es mi abuelo, en si por su personalidad, sus ideas, su forma de expresarse y de tratar a las personas.

  2. Oriol Quílez dice:

    Me ha parecido una charla muy alentadora y motivadora. El simple hecho de que un gesto como el de entregar un chupetín pueda cambiar la forma de pensar de una persona me parece extraordinario. Y tiene razón, todos hemos tenido personas que nos han influenciado para bien en nuestra vida y nos han ayudado a seguir para delante y ser quien somos ahora.

    A mi las personas que me han ayudado a seguir para delante y inspirado han sido mis amigos, la familia y el cine. Aunque parezca mentira, ir a ver una película de motivación puede hacer que cambies tu punto de vista de como te ves a ti mismo. Para mi una frase que me ha marcado, es de un poema de William Ernest Henleyes y que sale en la película invictus, que trata la vida de Nelson Mandela en sus primeros años de presidencia, en un momento de la película en el que se encuentra el capitán del equipo de rugby visitando la cárcel donde Mandela estuvo mas de 25 años, se va narrando como un poema y sus dos últimas frases son: “I’m the master of my fate, I’m the captain of my soul”. Creo que son las dos frases mas inspiradoras que he escuchado nunca y que siempre recuerdo.

    También recuerdo algunas charlas con amigos que me han servido mucho a continuar con mi vida en los momentos en los que estás de bajón o que no sabes si dar el siguiente paso en un tema en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: