Actividad #31 – Liderazgo

Simon Sinek define lo que llama “golden circle” para definir como los grandes lideres inspiran.

Que otros ejemplos encontraría y como serían los círculos en ese ejemplo?

Anuncios
Acerca de

Soy uno de los siete fundadores de FDV Solutions. Como CEO de la compañía, ejecuto la estrategia general de FDV Solutions y la supervisión de las distintas áreas de negocios y gerentes que me reportan: Ventas y Marketing, Operaciones, Administración y Finanzas, y Recursos Humanos. Además tengo un rol activo en las distintas acciones institucionales de la empresa, siendo representante de la misma en diversas cámaras e instituciones, como la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). Soy graduado en la Carrera de Ingeniería en Informática, y cuento además, con un posgrado en comercialización para ingenieros del Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Actualmente estoy finalizando un máster en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Buenos Aires y soy docente universitario en dicha casa de estudios. Soy también Fundador de Proyecto Nahual (www.nahual.com.ar), una iniciativa que busca la inclusión social y la inserción laboral a partir de la capacitación tecnológica en programación y testing de software. Participo además activamente de la Comisión de Inclusión de CESSI.

Publicado en Sin categoría
3 comments on “Actividad #31 – Liderazgo
  1. Rodolfo Cruz dice:

    Como siempre, quienes están a la vanguardia en la aplicación de técnicas para mejorar la comunicación son las agencias publicitarias, por lo que les dejo un comercial de BMW donde, en mi opinión, se puede apreciar el concepto de “Golden Circle”

    Este estaría armado de la siguiente forma:

    Por que? Porque creemos que los sedanes deberían tener la misma performance que los autos deportivos.
    Cómo? Fabricándolos con similares características técnicas: peso distribuido 50-50, turbo, etc.
    Qué? Les presentamos el nuevo sedan BMW Serie 3.

  2. Sebastián Mateo dice:

    Acá les dejo un video de Nintendo, con el lanzamiento de Nintendo Wii hace varios años que para mi marca esto del “Golden Circle”. Eran varios clips que acá los combinaron

    Por que? Por creemos que los videojuegos son algo que pueden disfrutar todas las personas.
    Como? Ofreciendo un control mucho mas intuitivo, una forma mas accesible de jugar.
    Que? Les presentamos la nueva Nintendo Wii

  3. Oriol Quílez dice:

    Creo que Red Bull se ha convertido en una empresa que utiliza el Golden circle para ofrecer no solo bebidas sino ayudar a los deportistas y a la cultura urbana de todo el mundo

    Por que? Creemos que los límites los marcas tu
    Como? Ayudando a superar esos límites y alcanzando nuevas metas que para otros serían imposibles.
    Que? Red Bull gives you wings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: