Actividad #33 – Retrospectiva

Hemos transitado juntos 32 actividades, a lo largo de estos 4 meses de clases y para darle un cierre teniamos ganas de preguntarles lo siguiente:

Que posibilidades (laborales o personales) les abrieron los contenidos o las enseñanzas recibidas durante la cursada de esta materia?

Por 5 puntos mas, que acciones concretas (SMART) pueden llevar a cabo para poner en practica estas nuevas posibilidades?

Por 30 puntos mas, arme un video de 5 minutos con una presentación sobre estas acciones, subalo a Vimeo y agregue en el comentario el link al mismo.

Desde ya, muchas gracias por todo!!!

Acerca de

Soy uno de los siete fundadores de FDV Solutions. Como CEO de la compañía, ejecuto la estrategia general de FDV Solutions y la supervisión de las distintas áreas de negocios y gerentes que me reportan: Ventas y Marketing, Operaciones, Administración y Finanzas, y Recursos Humanos. Además tengo un rol activo en las distintas acciones institucionales de la empresa, siendo representante de la misma en diversas cámaras e instituciones, como la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). Soy graduado en la Carrera de Ingeniería en Informática, y cuento además, con un posgrado en comercialización para ingenieros del Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Actualmente estoy finalizando un máster en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Buenos Aires y soy docente universitario en dicha casa de estudios. Soy también Fundador de Proyecto Nahual (www.nahual.com.ar), una iniciativa que busca la inclusión social y la inserción laboral a partir de la capacitación tecnológica en programación y testing de software. Participo además activamente de la Comisión de Inclusión de CESSI.

Publicado en Sin categoría
2 comments on “Actividad #33 – Retrospectiva
  1. Maximiliano Gismondi dice:

    A partir de algunos de los temas vistos a lo largo del cuatri me surgen alternativas a formas de hacer las cosas o diferentes maneras de encarar ciertos problemas. Si bien no soy un fanático de Scrum, principalmente por el overhead que generan las reuniones, como consecuencia de las actividades realizadas en clase en ocasiones puedo considerar usar esta técnica para realizar tareas que requieran de un tiempo considerable (sino creo que no se llega a justificar) y se puedan subdividir en tareas mas pequeñas. A su vez puede servir utilizar “pomodoros” para agilizar la realizar dichas tareas sin estancarse.
    La clase se sesgos y las lecturas para preparar la charla me sorprendieron ampliamente, las decisiones tomamos, lo que aceptamos como verdadero, lo que creemos que tiene (o no) sentido, esta altamente influenciado por el contexto, la forma en que fue presentado el tema, la experiencia reciente, entre otros muchos factores. Si bien esos efectos se producen sin que nos demos cuenta, estar al tanto y tener presente esto nos vuelve menos influenciables y mas racionales al hacer una segunda lectura. La charla, por otro lado, vino bien para mejorar un poco la habilidad para desarrollar un tema frente a una audiencia, algo a lo que no se hace muy seguido (solo recuerdo otras tres ocasiones en lo que llevo de carrera).
    Finalmente, quizás lo que mas me llamo la atención, algo que no sabia que tenia nombre: responsabilidad social universitaria. Todos los proyectos de este tipo son admirables pero personalmente me parecen especialmente atractivos los que utilizan conocimiento especifico del área de estudio de la carrera para concretar el aporte a la comunidad. Fue muy agradable ver lo que hacen muchos para mejorar la vida de otros (a pesar de que no participe agregando nada, si leí los comentarios de la actividad 32) y considero la posibilidad de participar en algún proyecto que me resulte interesante cuando disponga del tiempo necesario.

  2. Sebastián Mateo dice:

    El tema que a mi modo de ver mas oportunidades puede abrir es el de la oratoria. Yo no estoy acostumbrado a hablar en público y para mi que me obligaran a hacer esa charla si bien al principio fue algo preocupante resulto ser algo muy útil.

    Para mejorar esto, una acción SMART que se puede hacer es formar un grupo de oratoria. Juntarse con amigos y que a cada uno le toque una semana hablar de algún tema. No tiene que ser nada serio, se puede meter cervezas en el medio para relajarse pero creo que puede ayudar a mejorar.

    Agrego el video que armé con estas ideas y algunas mas.

Responder

