142.4.2 Video – El mejor

Buscá un video de una charla, en el que se note en los primeros 3 minutos que el que flaco/a es muuy bueno

Postea el link e indicá que lo hace tan bueno

5 pt

–> Votá cual es el más te gustó.

El voto es un comentario diciendo por que te parece el mejor.

El que tenga más votos al jueves 2 de octubre, se gana 10pt!

Anuncios
Publicado en Sin categoría
24 comments on “142.4.2 Video – El mejor
  1. Alfredo Scoppa dice:

    Lo paso desde ese minuto para omitir la presentación.

    Recuerdo esta presentación de esta startup. Se nota desde el principio que el que presenta sabe manejar los tiempos, tonos, ambiente etc.

    Tiene un poco del sabor de las keynotes de apple.

  2. Rodrigo Mato dice:

    Dejo un video de la WWDC 2014, de los que son para mi las mejores presentaciones y presentadores que hay, claros, bien articulados, bien pausados, y completamente entendibles.

  3. Martín Gorgazzi dice:

    Porque va derecho al grano de una forma efectiva: Al decir “¡quiero lío!” dice lo que menos se espera de un Papa, y sacudiendo al espectador sacude a la Iglesia para que “salga afuera” y no se encierre en sí misma. Sacude y motiva. Y luego hace una jugada magistral juntando a los dos polos de la vida, los viejos y los jóvenes, motivándolos a unirse en una misma causa: la causa de los valores. Es un mensaje con contenido.

  4. Ken Robinson maneja muy bien los tiempos mediante la introducción de pequeñas pausas para hacer énfasis en algunas ideas. Otro punto a favor, es que habla muy claro, modulando bien las palabras.

  5. Este video es muy conocido…. pero esta bueno ver como se puede tranformar lo malo en algo bueno. No es necesario ser el mejor en nada, sino saber usar los recursos que les toco a cada uno. Explotarse a uno mismo y no intentar ser otra persona.

    Cada persona vale por lo que es y no por lo que quiere imitar de otra.

    Moraleja: no confien en charlas con gente trajeada, les van a querer crear necesidades en vano, porque la necesidad genera plata.

  6. Leandro Rodriguez dice:

    Si bien comienza la charla un poco insegura, leyendo los nombres de los responsables a los que saludar, rapidamente se suelta y a mi entender da una charla muy efectiva.
    Utiliza muy bien los silencios para manejar la presentación y acentuar ciertas cosas. Ademas me parece que hace un buen uso del lenguaje corporal y de los cambios de tonos en la voz.

  7. Por la habilidad de Randy Paush para expresar el valor de la vida. Durante la charla realiza varios movimientos para mantener atento al publico: Las flexiones de brazo demostrando su salud, cuando muestra fotos de su pasado que son graciosas, etc.

  8. Constanza Catania dice:

    Esta charla de Lizzie Velasquez es bastante conocida tambien. Creo que es muy buena oradora motivacional, pone su historia de vida como ejemplo para lograr lo que uno quiere. En los primeros minutos se lo toma con humor, cuenta pequeñas anecdotas que mantienen la atención del público, hace que quieran escucharla y deja un mensaje inspirador.

  9. Es una charla de Manu Lozano en Ted, donde se lo ve hablando tranquilo y bien involucrado con la historia que cuenta.

  10. Esta conferencia de Raph Koster es bastante larga, pero en los primeros minutos uno se da cuenta que el tipo es muy groso. Primero tiene algunos problemas técnicos con los organizadores del evento y lo resuelve hablando con la gente “en argentino” (él es de EEUU). Cuando comienza su charla propiamente dicha, cómo maneja el tono de voz, interactua con el auditorio y presenta o vende el tema del que va a hablar, engancha a la gente para el resto de la conferencia.

  11. Principalmente me parece una muy buena conferencia porque el mensaje que transmite es muy interesante. Más allá de eso, creo que causa un impacto importante al entrar de esa manera y decir lo que dice de entrada, haciendo que uno ya esté compenetrado con la charla desde un primer momento. Me parece también que el hecho de dar una charla acompañado de varias imágenes la hace mucho más atrapante, y finalmente me parece que se muestra muy sincero gracias a la emoción que demuestra, lo que genera casi instantáneamente que el que escucha sienta empatía y se identifique con la historia

  12. Federico Piechotka dice:

    Principalmente me parece una muy buena conferencia porque el mensaje que transmite es muy interesante. Más allá de eso, creo que causa un impacto importante al entrar de esa manera y decir lo que dice de entrada, haciendo que uno ya esté compenetrado con la charla desde un primer momento. Me parece también que el hecho de dar una charla acompañado de varias imágenes la hace mucho más atrapante, y finalmente me parece que se muestra muy sincero gracias a la emoción que demuestra, lo que genera casi instantáneamente que el que escucha sienta empatía y se identifique con la historia

  13. Guillermo Constantino dice:

    Me parece muy buena la tarea del orador (Emma Watson), porque:
    Capta al oyente desde un principio, relacionando su vida con el tema que esta hablando.
    Utiliza ejemplos para comunicar el concepto central.
    Involucra al publico en lo que desea comunicar. Dice: “Quisiera aprovechar esta oportunidad para ofrecerles una invitación formal (hablándoles a los hombres)”.
    Si bien se nota su nerviosismo, logra manejar las pausas perfectamente para poder disimular esto. Además lleva un discurso escrito, pero en ningún momento lo lee. Eso remarca la seguridad de su discurso.

  14. Francisco Memoli dice:

    En esta exposición me parece interesante como se expresa verbal y corporalmente Kate Cooper y sobre todo como maneja correctamente la mirada hacia el público.

  15. David Marcos dice:

    Esta es una charla TED de Hans Rosling. Tiene muy claro que es lo que quiere explicar y la forma de hacerlo. Se nota que tiene bien diseñada su exposición y cómo llegarle al publico, con ideas muy claras y buena expresión.

  16. Romina Cortazzo dice:

    En esta charla TED Isabel Allende cuenta historias de pasión. Habla de mujeres, creatividad, la definición de feminismo, y por supuesto, de pasión. Si bien recurre con frecuencia a su ayuda memoria, sabe llegar al público. Atrapa a la audiencia con su historia, es graciosa y contagia su pasión por sus ideales.

  17. Leandro Miguenz dice:

    El orador empieza usando el humor para captar la atención de la audiencia. Además no entra directamente en el tema de la charla sino que tira unos chistes, genera empatía con la audiencia, y hace una introducción que aparentemente no tiene nada que ver, con lo cual genera más curiosidad.
    Una vez que tiene la atención del público, conecta eso con el tema principal, y ahí empieza la charla “en serio” (si bien sigue usando el humor de manera regular). También maneja muy bien las pausas y las miradas al público para enfatizar la seriedad o el sentido irónico de lo que está diciendo.

  18. Matías Alvarez dice:

    Considerando que el orador tiene solo 15 años, puede captar la atención del público con un poco de humor y bajando a tierra conceptos de biología difíciles de comprender, para demostrarle al público la importancia del método que descubrió para detectar distintos tipos de cancer.

  19. Rodrigo Sanzone dice:

    La charla me parece muy buena por los siguientes motivos:

    1) Estela sabe manejar bien los silencios. En ningún momento intenta llenar el tiempo con sonidos como “eee” o “estee”. Todo lo contrario, los utiliza para aumentar el interés.
    2) Tiene una muy buena dicción, en ningún momento vacila en lo que quiere decir.
    3) La charla se presenta como las palabras sabias de una persona mayor que quiere transmitir sus experiencias a un público jóven. Esto creo que es muy bien logrado con el tono que utiliza.
    4) También se logra llegar correctamente a los sentimientos del expectador. Sin provocar “golpes bajos”, Estela logra que el público se emocione desde una perspectiva positiva, desde lo bueno, y no desde lo malo que está contando.

  20. Luciano Olguin dice:

    Diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer.
    El orador conoce muy bien el tema.
    Maneja muy bien los gestos y silencios.
    Recurre a bromas para captar la atención del público.
    Permite al publico identificarse con su discurso.
    Logra enseñar al publico desde una perpectiva de humor, y con mucha claridad.

  21. Alejandro Barrios dice:

    John Oliver es un humorista norteamericano bastante conocido. Se nota que tiene un sketch muy bien estudiado y que sabe lo que dice y cómo lo dice.

  22. El discurso me parece muy bueno porque es principalmente emotivo y logra la empatía de su audiencia para con el orador, mediante tres relatos de su historia de vida, siendo a su vez cada uno de los relatos sobre un tema común a todos los seres humanos: incertidumbres ante elecciones de la vida, el amor y la pérdida y el miedo a la muerte y la actitud frente a ella.
    Por último, el cierre del discurso es un consejo que sintetiza las tres historias, e interpela a la audiencia que se gradúa, que una vez que salen “al mundo real” deben buscar su camino. El discurso se vuelve así altamente atractivo y logra la interpelación de la audiencia.

  23. Excelente charla de Steve Jobs, sobre como ser un buen lider.

  24. Elián Ricardo Pinzás dice:

    Esta charla es del 2002, a cargo de Fred Kofman. Es sobre filosofía y empieza contando una historia de la orden de los Sufíes acerca de lo que significa ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: