Actividad C3 – Matriz de Eisenhower

Haga un análisis de su matriz personal de eisenhower, saque una foto y explique brevemente sus criterios de decisión.

Acerca de

Soy uno de los siete fundadores de FDV Solutions. Como CEO de la compañía, ejecuto la estrategia general de FDV Solutions y la supervisión de las distintas áreas de negocios y gerentes que me reportan: Ventas y Marketing, Operaciones, Administración y Finanzas, y Recursos Humanos. Además tengo un rol activo en las distintas acciones institucionales de la empresa, siendo representante de la misma en diversas cámaras e instituciones, como la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). Soy graduado en la Carrera de Ingeniería en Informática, y cuento además, con un posgrado en comercialización para ingenieros del Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Actualmente estoy finalizando un máster en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Buenos Aires y soy docente universitario en dicha casa de estudios. Soy también Fundador de Proyecto Nahual (www.nahual.com.ar), una iniciativa que busca la inclusión social y la inserción laboral a partir de la capacitación tecnológica en programación y testing de software. Participo además activamente de la Comisión de Inclusión de CESSI.

Publicado en Sin categoría
21 comments on “Actividad C3 – Matriz de Eisenhower
  1. Juan Dausa dice:

    Hola, básicamente hice mi programa para los próximos día y fui analizando cuales actividades eran urgentes y cuales no. Después traté de inferir cuales eran importantes para mi. Este proceso dio como resultado lo siguiente:

    Saludos,

  2. Mi criterio para calificar lo importante fue las cosas que me dan mas placer (salir en pareja) o las que me causan mas problemas al no hacerlas (GeekWin)
    Y para decidir lo urgente identifique si eran cosas que podia dejar pasar una semana mas o tenia que hacerlas en esta si o si

    https://drive.google.com/open?id=0B1HPJ0WP73n3S0FUSXlIckRQOTQ&authuser=0

  3. Los criterios que utilice fueron de las tareas que se que tengo que hacer en un tiempo cercano cuales creo que son mas urgentes, y de esas cuales creo que son mas importantes teniendo en cuenta que me significaría hacerlas y que significaría no hacerlas.
    En base a eso mi matriz quedo de la siguiente manera.

    Saludos,

  4. Sergio Soria dice:

    Me tomé el tiempo de analizar que es lo que necesito lo antes posible, y organicé lo que puedo hacer al corto plazo, con el objetivo de cumplir los tiempos propuestos.

    Finalmente delegué o descarté las cosas que no son prioritarias en este momento.

  5. ezeperez26 dice:

    En base a las actividades que estoy haciendo y tengo que hacer en un futuro cercano, esta es mi matriz:

  6. Lo que yo hice fue pensar las actividades que recuerdo tengo que hacer durante la semana y definir, a mi criterio, cuales son urgentes o no, dependiendo de si se tienen que hacer en el corto plazo o no, y cuales son importantes o no, dependiendo del impacto que genere el no realizar la actividad.
    Finalmente mi matriz quedo asi:
    [img]http://i.imgur.com/nadCE3i.png[/img]

  7. Leandro Linich dice:

    Esta es mi matriz: https://drive.google.com/open?id=0B8-K5npEQkjaWVdGQTJTb1pxS00&authuser=0

    Mi criterio es común a todos, busqué las actividades que debo o me gusta hacer, las ordené en el espacio temporal y margen que tengo para realizarlas y les dí una importancia de acuerdo a los beneficios que me generaría realizarlas.

  8. Morales Oviedo dice:

    Para armar la matriz seleccione las tareas que debo resolver dentro de las próximas dos semanas, el criterio que utilice fue primero ordenarlas segun la consecuencia o impacto, despues subordenarlas segun el tiempo que dispongo para hacerlas.

  9. Rob Herman dice:

    Mi matriz:

    Básicamente tomé las tareas que tengo que hacer en el mes para las cosas importantes y/o urgentes, y luego agregué otras tareas más rutinarias y otras que postergo mucho por ejemplo en las otras categorías.

  10. Mi matriz, de actividades de estas semanas/meses:
    https://drive.google.com/file/d/0B9acTquss79rd2dBWnlVdGVuZ2M/view?usp=sharing

    Lo principal es el cuadrante 1, ahí se ponen las actividades que para mí, si no las hago ya sea en tiempo o en forma, me puede causar perjuicios. Básicamente no me conviene posponer esas actividades. Las que no quedan ahí, dependerán de su urgencia e importancia para ubicarse en alguno de los cuadrantes restantes.

  11. Daniel Mugica dice:

    Tome las actividades que tengo a corto plazo y trate de priorizarlas en importancia, y en base al tiempo que faltaba para terminarlas obligatoriamente. Uno tiende a concentrarse en el cuadrante de urgente e importante, pero lo bueno sería trabajar siempre en el cuadrante de importante y no urgente de manera de trabajar tranquilo.

    https://photos-1.dropbox.com/t/2/AAAqgDsx8uAZ0amjV-i3KQcmVj8vVPQCDl4TM5m1XE59vw/12/69469447/png/32×32/1/_/1/2/actividad_c3.png/CIeKkCEgASACIAMgBCAFIAYgBygBKAIoAw/SxRPpD7dNVqcRfRsf1af3OjqRIuQ0Qm6BWH9VMQlf3w?size=640×480&size_mode=2

  12. Jorge Smulevici dice:

    Dejo mi matriz:
    https://drive.google.com/file/d/0B1Z_l6B7t2ZjRU1BYXBsRGtyUE0/view?usp=sharing

    El criterio de urgente fueron tareas que si no se realizan en un futuro cercano, tendrán consecuencias y luego por mucho que se le dedique no se podrá realizar de la misma manera. Importante o no importante fue seleccionado según como afectan a mis prioridades.

  13. Como podrán ver, hoy estoy realizando una tarea “importante no urgente” (Actividades geekWin) para que esta no se convierta en “importante urgente”. Lamentablemente toda mi casa se está viniendo abajo y se me rompió la canilla de la cocina tarea que me va a demorar 2 horas realizar y va a interrumpir a las otras tareas importantes, también tengo un cumpleaños de un familiar (al que tengo que ir aunque no quiera…).

  14. Verónica D'Alesio dice:

    Dejo mi matriz:
    En la imagen también está el criterio que utilicé para armarla.
    https://drive.google.com/file/d/0B-Wi8ziiM5coQWhlRlFmZFpLVmc/view?usp=sharing

    Como conclusión creo que para mejorar mi productividad personal debo planificar cómo estar atenta la lo No urgente e Importante, ya que en la mayoría de los casos hago las cosas cuando llegan a Urgente e Importante (un ejemplo es geekwin, esta tarea es de hace meses y recién la estoy completando).

  15. Como puede verse las cosas mas importantes y urgentes en este momento tienen que ver con la facultad, ya que estamos próximos al cierre de notas.
    Las cosas menos importantes están relacionadas con el ocio, como ver una serie o ir al cine

    https://drive.google.com/file/d/0B_aR5lxlvZ_dMWJrQk5WVWt3VlE/view?usp=sharing

  16. Marcelo Ruiz dice:

    Esta es mi Matriz de Eisenhower pensada para las próximas 3 semanas.

    Para hacerla tuve en cuenta que estamos al final del cuatrimestre, por eso entre mis cosas URGENTES e IMPORTANTES están cosas de la Facu, como hacer actividades de Geekwin y rendir finales.

    Entre las cosas URGENTES y NO IMPORTANTES puse pagar los impuestos ya que se me están por vencer 😦 pero no me cambia la vida no pagarlos ya.

    Hay cosas que para mí son importantes hacer pero las papas (todavía) no quemas, por lo que las puse en IMPORTANTES pero NO URGENTES

    Por último lo NO URGENTE y NO IMPORTANTE tiene que ver con cosas de esparcimiento.

Responder

