Actividad L1 – Retrospectiva Scrum #1 – Feedback de Las clases

Complete con las actividades realizadas en el world cafe y sumar a sus compañeros de grupo

Anuncios
Acerca de

Soy uno de los siete fundadores de FDV Solutions. Como CEO de la compañía, ejecuto la estrategia general de FDV Solutions y la supervisión de las distintas áreas de negocios y gerentes que me reportan: Ventas y Marketing, Operaciones, Administración y Finanzas, y Recursos Humanos. Además tengo un rol activo en las distintas acciones institucionales de la empresa, siendo representante de la misma en diversas cámaras e instituciones, como la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). Soy graduado en la Carrera de Ingeniería en Informática, y cuento además, con un posgrado en comercialización para ingenieros del Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Actualmente estoy finalizando un máster en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Buenos Aires y soy docente universitario en dicha casa de estudios. Soy también Fundador de Proyecto Nahual (www.nahual.com.ar), una iniciativa que busca la inclusión social y la inserción laboral a partir de la capacitación tecnológica en programación y testing de software. Participo además activamente de la Comisión de Inclusión de CESSI.

Publicado en Sin categoría
4 comments on “Actividad L1 – Retrospectiva Scrum #1 – Feedback de Las clases
  1. Jennifer Woites dice:

    En base a “pérdida de interés por la demora al subir las actividades” se plantearon las siguientes propuestas:

    – Distribución homogénea de las actividades durante el cuatrimestre: La mayoría de los estudiantes cuentan con mucho menos tiempo al final del cuatrimestre debido a la acumulación de exámenes y trabajos prácticos (según calendario), por lo que no es bueno colocar un volumen demasiado alto de actividades al final del cuatrimestre en lugar de tener varias actividades esparcidas a lo largo del cuatrimestre.

    – Pequeña puesta en común de las actividades que se suben a GeekWin: La idea es que en la clase siguiente se haga una puesta en común de unos 10/15 minutos como máximo, poniendo en común las actividades que se tuvieron que hacer. De esa manera se podría dar un cierre a las cosas aprendidas.

    – Ponderar las tareas según la complejidad: No todas las actividades deberían valer lo mismo. Hay cosas que llevan más tiempo que otras o que tienen una complejidad mayor a las demás. Sería bueno que cada actividad tenga un puntaje acorde.

    Grupo:
    + Ramiro Doi
    + Nicolás Menzano Díaz
    + Sebastián Barreña Baroni
    + Sabrina Campa
    + Pablo Ascarza
    + Jennifer Woites

  2. El problema era sobre la tardanza en subir actividades a GeekWin y las propuestas fueron:

    – Puntos distribuidos: Que haya una actividad por defecto por semana que sea sacar conclusiones acerca de la clase. De esta manera también se disminuye la necesidad de subir una actividad rápidamente.

    – Poder proponer actividades sobre un tema y que eso sume puntos

    – Pool de actividades donde se pueda elegir, con actividades de cuatrimestres anteriores

    El equipo fue compuesto por:

    Federico Extramiana
    Joel Ruggieri
    Nicolas Ortoleva
    Maximiliano Schultheis
    Andres Sanabria
    Federico Quevedo
    Valentino Portnoy
    Lucas Simonelli
    Joaquin Stankus
    Joaquin Consoni
    Gonzalo Beviglia
    Tomas Boccardo

  3. Diego Meller dice:

    El Problema era “Mismo Puntaje por asistencia que por las actividades del GeekWin”.
    Las propuestas fueron:
    -Realizar mas actividades en clase y que el puntaje de la clase sea la suma de las actividades realizadas allí
    -Aumentar el puntaje por asistencia

    El equipo:
    Francisco Cabrera
    Emmanuel Lucero
    Florencia Tristant
    Romina Casal
    Diego Meller
    Nicolas Javier Pantazis
    Sebastian L Pérez
    Gonzalo Velasco

  4. Nuestro grupo escogió analizar el problema de “Actividades muy largas en clase” y como resultado se concibieron las siguientes propuestas:

    -“Formar menor cantidad de grupos y de mas miembros”: De esta forma al momento de debatir no se deben recorrer tantos grupos y se pueden hacer puestas en común de forma mas rápida.

    -“Planificación de la clase publicada en la web para traer impresa y cumplir con los tiempos detallados en ella”: Al tener un plan de la clase uno puede tener idea de lo que se va a hablar y mentalizarse, incluso leer o investigar un poco antes si quisiera, esto podría agilizar el intercambio de ideas en clase. Ademas al tener duraciones estrictas de las actividades facilitaría no extenderse demasiado en las mismas.

    -“Actividades desglosadas y repartidas entre los grupos”: Si se planean hacer 2 o 3 actividades en la clase, en lugar de hacerlas en forma secuencial, dividir en grupos y asignarles una actividad a cada uno y que luego alguno o varios del grupo explique en que consistió y que se llevó de ella.

    -“Exposición voluntaria cuando la actividad es la misma en todos los grupos”: En algunos casos al obligar a exponer a todos los grupos se cae en la situación en que alguno no tiene ganas de exponer y lo hace a desgano, tardando mas en explayarse y extendiendo la duración de la actividad. Ademas, al ser la misma actividad, en algunas situaciones las exposiciones se repiten por lo que también sería ventajoso para limitar esta situación y aprovechar mejor el tiempo.

    El grupo de trabajo estuvo compuesto por:

    Daye, Gisela

    Acosta, Matías

    Lara, Javier

    Arias, Damián

    Chavar, Hugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: