Actividad N1 – Incepción – Como inician los proyectos

En la clase de Incepción consideramos 10 herramientas de Incepción.

Las podés ver acá en inglés o en castellano.

También vimos Story Map.

Cada equipo desarrolló un proyecto para mejorar la ciudad.

Esta actividad consiste en que cada equipo suba los resultados de cada herramienta (foto, video, texto).

Por cada herramienta subida, cada miembro del equipo obtiene un punto (máximo 11 or persona). Por favor indiquen quienes son los miembros del equipo en el posteo.

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6 comments on “Actividad N1 – Incepción – Como inician los proyectos
  1. Jennifer Woites dice:

    Grupo:
    Ramiro Doi Piccardo
    Nicolás Menzano Díaz
    Jennifer Woites
    Sabrina Campa
    Pablo Ascarza

    —————————-

    Idea: Uso de la SUBE para los parquímetros de estacionamiento de la calle.
    Problema origen: Para pagar solo se pueden usar monedas que cada vez más son difíciles de conseguir o en su defecto cospeles, pero los kioscos suelen venderte una cantidad limitada lo que dificulta poder estacionar en la vía pública.

    https://docs.google.com/document/d/1Tzg29xxYDO9geB7fzSMVftuow3LBcBBsbw17zu_bo1Y/edit?usp=sharing

    ——————————

    LA COMUNIDAD

  2. Ramiro Doi dice:

    1. Why Are We Here?
    Para mejorar la ciudad en la que vivimos, arreglando de a un problema a la vez. En esta oportunidad centraremos nuestros esfuerzos en los parquímetros de la ciudad los cuales solo se pueden abonar con monedas o fichas, lo que es incómodo para la mayoría de la población.

    2. Create an Elevator Pitch
    Estacionar en la calle nunca fue tan fácil. Por medio de algo que siempre llevás con vos, (¡tu tarjeta SUBE!), podés estacionar en cualquier lugar de la ciudad que disponga de un parquímetro habilitado.

    3. Design a Product Box
    ¡No hace falta adquirir nada para acceder a este beneficio! Sólo es necesario disponer de una tarjeta SUBE.

    4. Create a NOT List
    – No es posible recargar la tarjeta SUBE desde el mismo parquímetro, es decir, si no dispone de saldo, es necesario acercarse a algún comercio para realizar la recarga de la tarjeta.

    – Si se reserva menos tiempo para estacionar del requerido realmente es necesario volver a acercarse al parquímetro y pasar nuevamente su tarjeta SUBE por el lector para que se debite el importe correspondiente al tiempo adicional. No es posible realizarlo de manera online.

    5. Meet Your Neighbors
    – Los kioscos siguen vendiendo los cospeles para parquímetros. Nuestra solución es ofrecer un servicio más práctico, en donde se pueda prescindir de dinero en efectivo para estacionar en la calle.

    – Los kioscos emergen como una parte importante de la propuesta a la hora de necesitar realizar recargas en la tarjeta SUBE.

    7. Ask What Keeps Us Up at Night (Riesgos?)
    – Los kioscos dejan de realizar las recargas para tarjetas SUBE por cuestiones de costos (por ejemplo, el papel en donde se imprime el ticket que es luego entregado al cliente, lo paga el kiosco).

    – Lectores de parquímetros dañados por vandalismo o factores climáticos que impidan el uso del sistema.

    8. Size It Up
    Construcción prototipo sube para parquímetros: aprox 4 meses.
    Aplicación a casos testigo: aprox 2 meses.
    Extensión a todos los parquímetros de la ciudad: 6 meses.

    10. Show What It’s Going to Take

    Equipo técnico de desarrollo prototipo: 5 personas
    Equipo técnico instalación de máquinas : 20 personas
    Equipo administracion proyecto: 2 personas

    Total de aprox 1 año.

  3. Dejamos la elaboración de nuestra idea.

    Solucionar el problema de estacionar en la ciudad, reducir las multas y el acarreo de los vehículos mal estacionados.

    Link: https://docs.google.com/presentation/d/1QsLNwn33ROrizAOwlVcuJXLrttrVLFOzD66JqeHJPf8/edit?usp=sharing

    Romina Casal
    Emmanuel Lucero

  4. Grupo:
    – Graffe, Fabrizio
    – Rojas, Agustin
    – Sella Faena, Jasmina

    Idea: implementar una Restricción Vehicular como se realiza en otros países que consista de restringir qué patentes pueden circular por la ciudad según los días de la semana. Por ejemplo, las patentes que empiecen con las letras A-J solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Esto permite reducir los niveles de contaminación y reducir el tránsito pesado.

    1) Why Are We Here?
    Para desarrollar un proyecto de mejora para la ciudad, con el objetivo de disminuir la contaminación y reducir el tránsito pesado que sufrimos día y día. Para lograrlo proponemos implementar una Restricción Vehicular mediante la cual se puedan usar determinadas patentes de vehículos durante determinados días de la semana.

    2) Create an Elevator Pitch
    Para la gente que vive y circula en la ciudad la Restricción Vehicular es una optimización a la forma de circular que la hace más rápida a diferencia de la cantidad descontrolada de autos que hay actualmente en la ciudad.

    3) Design a Product Box
    ¡No pierdas tu tiempo libre atascado en el tránsito!
    – Viajá más rápido
    – Contaminá menos
    – Disfrutá de la ciudad

    4) Create a NOT List
    – No se aplica a transportes públicos: ya que va a ser utilizado por las personas que no pueden utilizar sus autos y por quienes lo utilizan habitualmente.
    – No se aplica a autos o transportes para discapacitados: los vehículos con el sticker de discapacitados no tendrán ningún tipo de restricción respecto a sus patentes y días.

    5) Meet Your Neighbors
    – Gobierno de la Ciudad: sería el encargado de promover y controlar que se cumpla esta restricción.
    – Automovilistas: son los principales afectados y se recibirán opiniones a favor o en contra seguramente.
    – Usuarios de transporte público: también son afectados al disminuir las demoras de tránsito.

    6) Show the Solution
    La solución se ve reflejada en el video ejemplo de la medida aplicada en la capital de Francia:

    7) Ask What Keeps Us Up at Night
    – ¿Tendrá buena aceptación de parte de los automovilistas?
    – ¿El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará de acuerdo con su implementación?
    – ¿Será dificultoso realizar los controles necesarios?

    8) Size It Up
    Establecimiento de las normas necesarias para aplicarlo: aprox 3 meses.
    Capacitación del personal de tránsito y difusión: aprox 1 mes.
    Periodo de prueba: aprox 1 mes.
    Implementación total y perfeccionamiento: aprox 4 meses.

    9) Be Clear on What’s Going to Give
    – Disminución de Niveles de contaminación.
    – Mejor circulación por la ciudad
    – Mejor calidad de vida para la gente que vive en la ciudad
    – Aumento en la seguridad vial

    10) Show What It’s Going to Take
    Equipo de administración de proyecto: 3 personas.
    Capacitadores: 20 personas.
    Equipo de Legales: 2 personas.
    Total de aprox 1 año.

  5. Jimena Tapia dice:

    Dejo la iniciación del proyecto que armamos con Gonzalo Velasco usando las herramientas propuestas: https://www.dropbox.com/sh/vixruyijh2y2c6t/AADdXXYC4Yd4mh4PUbQT_Aysa?dl=0

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