Actividad 1607 -Scrum inside…

¿Cuáles son las preguntas y críticas que tenes para hacer sobre Scrum y no te animas?!

Publicado en Sin categoría
27 comments on “Actividad 1607 -Scrum inside…
  1. Maximiliano Prystupiuk dice:

    Una pregunta que tengo es: ¿Qué hacer en el caso de que un cliente falte a una reunión importante del sprint?

  2. La pregunta que yo tengo es: ¿Qué hacer si tengo dudas sobre una funcionalidad / requerimiento y el cliente no contesta mis preguntas?

  3. Mi pregunta es: ¿Que hacer en caso de que uno o mas desarrolladores dejen la empresa en la mitad de un sprint? ¿Se atrasa la entrega del sprint, se sacan algunos compromisos para otro sprint o como hay que proceder?

  4. Matias Duarte dice:

    Mi pregunta es: ¿Cómo puedo lidiar con miembros negativos en el equipo ágil ?

  5. Mi pregunta se basa en: ¿Qué pasa si un cliente es reacio a seguir la metodología? Es decir, si no está dispuesto a involucrarse de la forma en que lo pide la metodología.

  6. Mariano Rodriguez dice:

    ¿qué pasa si al cliente no quiere o no le interesa seguir la metodología?
    ¿Qué tan importante es hacer retrospectivas?
    Con respecto a ésta última, personalmente creo que la mejor forma de hacer retrospectivas en equipo es de forma diaria.

  7. Uciel Rodriguez dice:

    ¿Qué hago si el Scrum Master es despedido/renuncia/le ocurre un accidente y se toma licencia por tiempo indefinido?

  8. mnforlenza dice:

    Se puede hacer Scrum con un equipo de desarrollo de dos personas y sin scrum master?

  9. Juan Manuel Baracat dice:

    Si el equipo esta distribuido geográficamente y se trabaja de forma remota, ¿Se aconseja usar Scrum?, ¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta?.

  10. Federico Esteban dice:

    Es realmente efectivo Scrum para equipos distribuidos geograficamente?

  11. Gabriel Omar Masi dice:

    Me encantaría saber más del rol de Product Owner…
    Como se las ingenia para saber las necesidades concretas del cliente y los intereses de los usuarios

  12. Eliana Diaz dice:

    Mi critica es que no da una manera de organizar el trabajo, dando lugar a que las personas crean que ágil es sinónimo de desorden.
    Mi pregunta viene de la mano de mi crítica… por qué no se establecieron lineamientos básicos de organización del trabajo o algo que evite que las personas crean que ágil es desorden, y no que es informalidad sin caer en el caos que se puede generar en algunos equipos?

  13. Manuel Iglesias dice:

    ¿Cómo adaptas SCRUM a un proyecto donde no hay un ‘cliente’?

  14. Siempre me llamó la atención de los sprints….es decir se termina uno y empezamos otro, se termina uno y empezamos otro…con suerte y esfuerzo llegamos al final…pero cual es el costo de stress sobre eso?
    Por otro lado, ¿es realmente autoorganizado el equipo? Todas las personas del equipo son así? Que hacemos cuando una no lo es?

  15. debmarblog dice:

    Para la mi, la principal crítica es que es altamente dependiente de la gente que lo usa. Pero ¿como hacer que funcione para todo tipo de personas, sean estas organizadas o no?

  16. Mi pregunta es: ¿Como hay que hacer para lograr una comunicacion efectiva entre Product Owner y el equipo?

  17. nestor huallpa dice:

    Las metodologías ágiles manejan los riesgos de forma muy ligera al igual que el retorno de inversión. ¿Cómo relaciona el valor entregado por el equipo con el retorno de inversión que espera el negocio?

  18. belubeltran dice:

    ¿Cómo lograr “vender” la idea de Scrum a personas que no lo utilizan para que estén motivadas al momento de hacerlo? ¿Cómo mantener esa motivación y dedicación en el tiempo?

  19. Daniela Riesgo dice:

    Mi crítica es que con esto de que se puede reestimar cuando se quiera y con eso redefinir el alcance y eso, pasa que nunca se termina nada. Si tenés un proyecto time-boxed, capaz llegues con lo más importante, que sé que es la idea, pero capaz podrías haber hecho más si no reestimabas.
    También puede pasar que nunca se termine de corregir todos los menores bugs, porque si no son grandes, no tienen mucho valor de negocio y entoces tienen poca prioridad para el cliente y nunca se hacen.
    Sé que se puede discutir que esto es bueno porque justamente son menores, pero creo que lleva a un producto nunca terminado, aunque lleno de muchas pequeñas (o muy pequeñas) prioritarias features.

  20. Tobías Lichtig dice:

    Mi pregunta principal es: cómo le hago entender a mi cliente de que le conviene dedicarme tiempo y estar presente, incluso si el busca que yo “le resuelva todo” sin tener él que trabajar?

  21. Juan Costa dice:

    Mi pregunta es ¿Cómo hacer para que se le dé más prioridad/importancia a las reuniones de scrum en el equipo?

  22. Kevin Lew dice:

    Mi pregunta es: Como usar scrum con un equipo de desarrollo chico?

  23. cdesseno dice:

    ¿Cómo explicarle fácilmente al cliente de qué se trata Scrum y cómo él también debe participar en el desarrollo?

  24. Nahuel dice:

    Mi critica es que tanto scrum como las metodologías agiles son muy dificiles de vender al cliente, o que el cliente pueda justificar a sus superiores o a quien consigue los fondos como se va a utilizar ese dinero, por lo general quieren saber que se va a hacer, cuanto va a costar, es decir, tener el tiempo, costo y alcance definido de antemano.
    Otra crítica es que en proyectos chicos creo que no se justifica que haya un scrum master como propone scrum, me parece innecesario y un desperdicio de tiempo, si quizas alguien que cumpla el rol de desarrollador y ademas realice tareas de scrum master.
    Una duda es que no me queda claro que sucede cuando una historia de usuario queda por la mitad al finalizar el sprint, si bien se entiende que no se ganan los puntos y vuelve al backlog, no es sencillo deshacer lo ya construido para realizar esa historia de usuario, puede ser que esa funcionalidad quede construida por la mitad y no se tendría un producto presentable al final del sprint.

  25. SRUM es utopico. Se olvida de las relaciones existentes en al empresa. Mientras un desarrollador este obligado por “convencion” a cobrar menos que un “manager” scrum esta destinado a ser utilizado a medias y no de forma pura.

  26. Luis arancibia dice:

    Lo dije en otro post, pero al ser tar orgánico y dependiente del equipo de trabajo, a veces la personalidad de los integrantes (personas poco organizadas) pueden hacer que el proyecto quede completamente desvirtuado. Por ejemplo: Llegada tarde a la daily de mas de un desarrollador de forma periodica. Un scrum master descuidado o con falta de experiencia.

    Por otro lado esta el tema del trato con clientes que no se enfrentaron nunca al desarrollo agil. Para un cliente es mas facil pensar que paga y mágicamente el producto aparece y no es fácil convencerlo de los beneficios que reporta para el formar parte del proceso de desarrollo.

  27. -¿Cómo hago para aplicar scrum cuando la empresa cliente está acostumbrada a utilizar un método waterfall para realizar todos sus procesos internos? En la experiencia personal observo que se hace necesario hacer coincidir mas o menos los incrementos de los sprints con lo estipulado en el Gantt, lo cual no está muy bueno porque el producto no se adapta a satisfacer al usuario o las necesidades cambiantes del mercado, sino a cumplir compromisos pefijados para satisfacer al gerente que escribió el cronograma.

    -¿Cómo hacer la daily meeting cuando todos los miembros del equipo tienen horarios diferentes?

    -¿Que hacer cuando el product owner no puede estar en el momento del sprint planning? Muchas veces sucede esto, entonces no hay un sprint definido, y no queda bien claro con que es correcto avanzar.

    -Cuando trabajo con el formato propuesto por TDD (escribir test, resolver, refactorizar, escribir test, resolver, refactorizar), me suele pasar seguido que la historia de usuario queda completada (porque cumple la Definition of Done), pero la refactorización que tenía en mente, por falta de tiempo queda afuera. Luego no puedo incluirlo para hacer en el siguiente sprint porque la refactorización no sería una historia de usuario (no agrega valor al usuario como una historia debería).

Responder

