(s2-0) Resultados de la incepción de producto

En la clase haremos una incepción de un nuevo producto.

Subí los resultados de la incepción de tu equipo, junto con los nombres de los participantes. Al menos: mapa de impacto, elevator pitch, prototipo.

 

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4 comments on “(s2-0) Resultados de la incepción de producto
  1. Impact Mapping

    Objetivo: Teniendo una plataforma de compra y venta de artículos, agregar un sistema de puntaje/calificaciones a los productos, para lograr una mayor satisfacción de los usuarios.
    Actores:
    Usuario Comprador: Estaría a favor.
    Impacto: Se quedaría más tiempo navegando en la página.
    Acciones: Mostrar el producto a comprar junto con su calificación.

    Usuario Vendedor: Neutro.
    Impacto: Podría tanto gustarle como no gustarle, según si vende un producto con bajas/altas calificaciones
    Acciones: Ninguna (se decide aceptar el impacto)

    Experimentos

    Objetivo de aprendizaje: Corroborar si la implementación de este feature lograría una mayor satisfacción de los usuarios con el uso de la plataforma.
    Hipótesis: Si el usuario ve más detalles del producto que va a comprar, entonces tendrá más conformidad al comprarlo.
    Métrica de confirmación: Usando una escala de calificación 0 a 5 de productos.
    Ventas de productos calificados entre 2,5 y 5 / Ventas de productos sin calificar > 1
    Ventas de productos calificados entre 0 y 2,5 / Ventas de productos sin calificar < 1
    Si se cumplen estas condiciones, se confirmaría la hipótesis.
    Acciones: Crear pantalla que muestre calificaciones. Lograr, a través de diversas políticas, que se le muestre a un segmento bien específico de nuestros usuarios (por ejemplo, por región geográfica y/o características del perfil del usuario). Estudiar los comportamientos de los usuarios mediante analytics.
    Población: La población a la cual se somete al experimento, serán los usuarios de nuestra plataforma.
    Tamaño de la muestra: Vamos a realizar este experimento 3 veces.
    Simplificación: Podremos hardcodear las calificaciones, obteniéndolas de alguna otra plataforma similar que ya las tenga.
    Duración: La duración será de un mes.
    Costo: Costo de horas hombre para desarrollar el feature. Costo de la utilización de Google Analytics. Costo de la infraestructura.

    Grupo:
    Awad, Lucas
    Cancellara Fernando
    De Falco, Facundo
    Nery, Francisco

  2. Impact Mapping

    Objetivo: alcanzar el 100% de adopción del nuevo sistema de edición de reglas.

    Actores:
    Representantes de empresas clientes: son los que deciden si adoptan o no el nuevo sistema para sus empresas. Son críticos para alcanzar el objetivo.
    Impacto: El objetivo se alcanza cuando todos los representantes deciden adoptar el nuevo sistema.
    Acciones: mitigar dudas/puntos de dolor respecto de la migración.

    Trainers: Son los que escriben material de entrenamiento, para luego dar capacitaciones en las empresas que usan el sistema (Tanto el viejo como el nuevo). Son importantes para que los nuevos usuarios adopten el sistema.
    Impacto: Un entrenamiento efectivo ayudaría a la adopción del nuevo sistema.
    Acciones: revisar material de entrenamiento, identificar posibles gaps y si los casos de uso son los óptimos. Ademas, usar el feedback de los trainers para identificar posibles puntos de dolor para usuarios del sistema (dado que los entrenadores deben usar el sistema como lo usarían los usuarios)

    Experimentos

    Objetivo del aprendizaje:
    Evaluar si podemos cambiar la opinion de las personas que no adoptan el sistema, mitigando el principal punto de dolor para la adopción.

    Hipotesis:
    Si solucionamos el principal punto de dolor para la adopción, los usuarios van a confiar en que vamos a pulir el resto de los puntos de dolor(si los hay), y van a adoptar el nuevo sistema.

    Métrica de confirmación
    Medición mediante encuestas del “likelihood to adopt” (con un valor del 1 al 10) antes y después del experimento, y que la medición posterior arroje una mayor puntuación que la tomada al principio.

    Acciones
    Hablar con los representantes de las empresas que no están de acuerdo en adoptar el nuevo sistema, e identificar sus puntos de dolor. Realizar un prototipo que solucione el mayor punto de dolor, y deployarlo en un entorno contenido. Enviar encuestas antes y después de que los usuarios prueben el prototipo.

    Población:
    Solo usuarios de las empresas que no están de acuerdo en adoptar el nuevo sistema

    Tamaño de la muestra:
    Realizaremos el experimento una vez, mitigando solo un punto de dolor, para cada una de las empresas afectadas. El tamaño de la muestra es igual a la cantidad de empresas disconformes.

    Simplificación:
    Version prototipo del sistema, con datos del cliente replicados (y posiblemente decimados). La version en producción y sus datos no deberían verse afectados.

    Duración:
    Una semana. Es el menor tiempo prudencial para que los usuarios decidan si su punto de dolor ha sido mitigado o no.

    Costo
    Tiempo de desarrollo para el prototipo. Tiempo de deployment para prototipo y datos replicados.

    Grupo:
    Kevin Leon
    Gonzalo Merino
    Pablo Carriqueo

  3. Impact Mapping

    Objetivo: Aumentar % de digitalizacion de presentaciones de licitaciones publicas.

    Actores
    -Proveedores: son los que realizan la presentación en si.
    -Gobierno de la Ciudad: es el product owner del sistema y en muchos casos el que crea la licitacion.
    -Personal Jurico: personal del gobierno que se encarga de gestionar las licitaciones
    -Cliente Externo: son empresas externas que también pueden crear licitaciones.

    Impactos
    -Para el Gobierno de la Ciudad: Normas para fomentar la utilización del sistema.

    Acciones
    -Obtencion del pliego digital gratuito (en papel cuesta dinero).

    Experimentos

    -Objetivo de aprendizaje: si van a descargar el pliego.
    -Hipotesis: si es gratis entonces lo van a utilizar.
    -Metrica de confirmación: cantidad de bajadas por semana comparada.
    -Acciones:
    a. Armar website
    b. Digitalizar pliego
    c. Publicitar website
    -Poblacion: determinado rubro donde las presentaciones sean semanales que posea pymes de alrededor de 150 empleados. de buenos aires.
    -Tamaño de la muestra: 3 iteraciones.
    -Simplificacion:
    Website simple.
    -Duracion: 1 mes.
    -Costo
    Costo de construccion de website=$5000
    Costo de digitalizacion de pliego=$1000
    Costo de publicidad de website=$10000

    Integrantes:
    Pablo Albanese
    Sebastian Vicario
    Alan Helouani

  4. Pablo Daniel Sívori dice:

    Impact Mapping

    Objetivo

    Proteger a las computadoras de las empresas de software malicioso.

    Actores

    Empleado: usuario de una computadora
    Hacker: experto en seguridad

    Impactos

    Los empleado usuarios tienen un impacto positivo y negativo.
    El hacker tiene un impacto negativo.
    El experto en seguridad tiene un impacto positivo

    Acciones

    (-) Minimizar los permisos de usuario para los empleados para evitar la instalación de software malicioso.
    (+) Capacitar a los usuarios en buenas prácticas de seguridad y definir políticas de seguridad.
    (-) Establecer mecanismos de seguridad para evitar ataques maliciosos.
    (-) Realizar auditorías y establecer mecanismos de supervisión y control.

    Experimentos

    Objetivo de aprendizaje

    Medir en qué porcentaje de los empleados de una cierta área que son vulnerables ante un ataque por ingeniería social, con el objetivo de eludir los mecanismos de seguridad de la compañía.

    Hipótesis

    Si el empleado no cumple con las políticas de seguridad de la compañía, el riesgo de ataque por ingeniería social es mayor.

    Métrica de confirmación

    Relación entre la cantidad de empleados que resultaron víctimas del ataque sobre el total de empleados que fueron objetivo del mismo. El umbral de confirmación se establece si al menos el 10% accede al sitio sugerido por el intruso.

    Acciones

    Preparar el mail malicioso y enviarlo al grupo objetivo de empleados.

    Población

    La población sobre la que se efectuará el experimento estará compuesta por los empleados del área de contabilidad y finanzas de la compañía.

    Tamaño de la muestra

    El ataque se realizará una sola vez, dado que una vez conocido el experimento, el mismo perderá efectividad.

    Simplificación

    La dirección de correo desde donde se produce el ataque se agrega a la lista de correos válidos para saltear los mecanismos de seguridad implementados. De esta manera resulta más sencillo poder llevar a cabo el experimento.

    Duración

    El ataque tendrá una ventana de duración de dos semanas. No serán registradas las acciones de los empleados una vez concluido este lapso.

    Costo

    Honorarios del experto en seguridad contratado para llevar adelante el experimento.

    Integrantes:

    Juan Ignacio Lopez Pecora,
    Agustin Linari,
    Pablo Daniel Sívori.

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